1. Qué es un plugin

Los plugins son paquetes de código que extienden las funcionalidades del núcleo de WordPress. Los plugins WordPress están hechos de código PHP y otros elementos. Esto incluye, pero no se limita a, imágenes, CSS, y JavaScript.

Creando tu propio plugin estás extendiendo WordPress, por ejemplo, construyendo una funcionalidad adicional encima de las que WordPress ya ofrece. Por ejemplo, puedes escribir un plugin que muestra los vínculos a las 10 entradas más recientes de tu sitio web.

Muchos de los plugins WordPress están compuestos de diversos ficheros, pero un plugin, realmente, sólo necesita un fichero principal con un DocBlock específicamente formateado en la cabecera.

Hello Dolly, uno de los primeros plugins, sólo tiene 82 líneas. Hello Dolly muestra la letra de la famosa canción en el panel de administración de WordPress. Algo de código CSS se emplea en el fichero PHP para controlar cómo se estiliza la letra.

Como autor de plugins WordPress, tienes una increíble oportunidad de crear un plugin que será instalado, con el que se trabajará, y que será apreciado por millones de usuarios de WordPress. Todo lo que necesitas hacer es transformar tu gran idea en código. El Manual de Plugins WP está aquí para ayudarte en ello.

 

Este tutorial sobre plugins es una traducción del ‘Manual de Plugin’ del Codex de WordPress. Además, es la continuidad natural a la serie de artículos que ya tengo publicados en ‘Temas WordPress’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *