Arroba ampersand (@&)

Desde muy joven me ha fascinado la fotografía. Sin embargo, por un motivo u otro, nunca le he prestado una atención continuada.

Hace poco he podido adquirir una cámara fotográfica NIKON D3300, en el kit que incluye un objetivo AF-P DX NIKKOR 18-55mm VR. Con ella estoy empezando a dar mis nuevos primeros pasos en la fotografía, si bien ahora la fotografía tiene un marcado componente digital.

Todo es nuevo. Es un nuevo mundo que descubrir. El encuadre, la luz, el enfoque, la profundidad de campo, el retoque digital, … Son multitud de factores que hay que estudiar, aprender, asimilar, para que en ese instante preciso en que apretas a fondo consigas la imagen perfecta, la que más transmite, la más bella…

Siempre he dicho que si el camino se hace andando, el buen fotógrafo se hace haciendo muchas fotografías. Pues en eso estamos. Es cuestión de, periódicamente, salir a la calle a hacer fotos. Sí, a pelo, salir a hacer fotos. O en casa, haciendo fotos de estudio.

Poco a poco habrá que ir completando el equipo. De momento, he recuperado el viejo trípode de mi antigua cámara digital, que me ayuda con las fotos de estudio y me ayudará cuando adquiera un teleobjetivo. Pero tiempo al tiempo.

Mientras tanto, también hay que disfrutar del camino, del proceso de aprendizaje. Por ello, los artículos de la categoría Arroba ampersand son mi forma de transmitir mi propia evolución fotográfica.