Publicado el Deja un comentario

Ejercicio 00. Qué es ‘LABORATORIO FOTOGRÁFICO’

Fácil. Fotografías nuevas

Efectivamente. ‘LABORATORIO FOTOGRÁFICO’ es ir un paso más allá, y hacer fotografías que no haya hecho hasta ahora.

Han sido 5 años muy intensos, haciendo fotografía a lo que se movía y a lo que no se movía. Afortunadamente, la pandemia, el confinamiento y los ERTE, supusieron un punto de inflexión en mi desarrollo como fotógrafo, ya que pude parar para estudiar. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de dar otro paso más, realizando fotografías nuevas, que no he hecho antes, para subir otro escalón.

He ido recopilando multitud de artículos de revistas que pude adquirir antes de que desaparecieran (ahora ya no existen revistas de fotografía en los quioscos), aparte de artículos en webs especializadas (léase Xataka foto, dZoom, Blog del Fotógrafo o Photolari). De muchos de ellos he podido extraer propuestas, ejercicios, para realizar fotografías con técnicas que no he probado hasta ahora.

Pero no nos quedemos ahí

La idea no sólo es probar nuevas técnicas fotográficas. Se trata de buscar la manera en que se puede implementar los diferentes ejercicios de ‘LABORATORIO FOTOGRÁFICO’ a mi producción fotográfica habitual.

Conclusión

No voy a enumerar aquí los distintos ejercicios que realizaré. No tengo un número concreto de ellos, ni un plazo establecido de ejecución. A medida que los vaya desarrollando, los iré publicando. Mientras tanto, si alguien tiene alguna sugerencia, la puede aportar, que soy todo oídos.

Que la luz os acompañe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *