Cómo conseguir un blog de éxito

Conseguir un blog de éxito no es tarea fácil (que me lo digan a mi), y la fórmula magistral no existe. Sin embargo, en el meetup del pasado jueves, 25 de enero de 2018, Antonio Villegas, uno de los fundadores de Nelio Software, nos dio unas cuantas pautas y nos mostró un plugin para WordPress que nos ayuda a compartir nuestro contenido en las redes sociales, Nelio Content.

Hacía tiempo que no iba a un meetup. Bien por incompatibilidad con el trabajo, bien por escaso interés en el tema a tratar, desde Meetup: Hombres, mujeres, clientes, desarrolladores y viceversa…, celebrado en julio pasado, no había vuelto.

Pero esta vez me pude escapar, y, francamente, no me arrepiento.

Meetup: Cómo conseguir un blog de éxito y mantenerlo fácilmente

Como siempre, el Meetup se celebró en el Mobile World Centre, edificio situado en la calle Fontanella, 2, de Barcelona. Los organizadores, Javier Casares y Joan Artés (mi enhorabuena, chicos, por la altruista faena que hacéis) y los patrocinadores, SiteGround, Mobile World Centre y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La presentación del ponente corrió por cuenta de Joan Artés, quién, ¡albricias!, anunció algo muy interesante. El próximo octubre, días 5 y 6, se celebrará el WordCamp Barcelona. Mis glándulas salivares se revolucionaron frente a tal noticia.

Antonio Villegas

Antonio Villegas
Antonio Villegas

Según dice su página de autor de la web de Nelio Software, empresa de la que es cofundador, es “Doctor en Computación por la UPC, especializado en el diseño, desarrollo e integración de servicios y aplicaciones web en el cloud, y contribuye muy activamente en la comunidad WordPress participando en meetups, seminarios y WordCamps”.

A mi, personalmente, me pareció un ponente conciso, preparado y muy humilde.

Empezó con la supuesta receta para conseguir un blog de éxito:

  • Contenido de calidad.
  • Ser constante.
  • Promocionar el contenido.

Siguió con una relación de problemas habituales que se presentan a la hora de mantener un blog:

  • Falta de ideas.
  • Desmotivación.
  • Poca audiencia.
  • Promocionar contenidos es costoso.
  • Coordinar un equipo editorial es complicado.

Hasta aquí, realmente, no hay nada que no haya escuchado o leído antes. Sin embargo, por lo que realmente mereció la pena la asistencia fue por la explicación que dió a continuación de su experiencia personal.

La experiencia del blog de Nelio Software

Explicó Antonio que son tres socios. Al principio, no tenían una planificación en la publicación de contenidos en su blog. Una vez decidieron planificar esta tarea, vieron que no recibían el número de visitas pretendido. Y observaron que necesitaban un medio con el que mejorar la programación de mensajes sociales. Y para ello, desarrollaron el plugin Nelio Content. A partir de ahí, han conseguido un sistema que mejora su planificación editorial, coordina al equipo, y promociona perfectamente sus artículos en las redes sociales.

El plugin Nelio Content para WordPress

El plugin Nelio Content para WordPress proporciona diversas herramientas.

Primero, tienes un calendario con el que puedes planificar tus diversos artículos en una línea temporal.

Por otro lado, te permite planificar la frecuencia en que vas a publicitar tus artículos en las redes sociales. Para ello, permite conectar con tus cuentas de Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram y Pinterest. Y todo esto, de una forma automatizada, ¡genial!.

Además, te corrige en tiempo real tu artículo, indicándote mejoras que debes hacer en el mismo.

Finalmente, analiza el rendimiento de tus artículos, permitiéndote incluso volver a publicitar artículos antiguos, aunque no caducos. ¡Genial, genial!

 

Conclusiones

Hace un rato que me he instalado la versión free del plugin Nelio Content. Por tanto, no puedo dar ahora mismo una opinión con fundamento acerca del mismo. De momento, debo decir que, por lo expuesto en el Meetup, el plugin promete. Habrá que ver qué nos depara su uso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.