Introducción

Con un título como Diseño web flexible, puedes pensar que este es un manual para diseñar sitios web robustos. Esto no es un manual. Esto es más como un libro de historia.

Marshall McLuhan1 dijo una vez:

Miramos al presente a través de un espejo retrovisor. Marchamos hacia atrás en el futuro.

 

INTRODUCCION

Pero en el mundo del diseño web, estamos principalmente preocupados con el aquí y el ahora. Cuando pensamos más allá de nuestro momento actual, es habitual contemplar el futuro – imaginar los dispositivos, características e interfaces que ya no existen. No tenemos tiempo para mirar atrás sobre nuestro pasado, cuando todavía la historia del diseño web está llena de ideas interesantes.

La World Wide Web lleva alrededor nuestro bastante tiempo y ahora podemos empezar a evaluar los giros y vueltas de su evolución. Escribí este libro para destacar algunos de los enfoques del diseño web que han probado ser flexibles. No lo hice puramente por interés histórico ( aunque estoy fascinado por la ya rica historia de nuestra joven industria ). Aprendiendo del pasado, creo que podremos prepararnos mejor para el futuro.

 

No encontrarás ningún código en este libro para ayudarte a construir sitios web mejores. Pero encontrarás ideas y enfoques. Las ideas son más flexibles que el código. He intentado combinar las ideas más flexibles de la historia del diseño web en una aproximación para construir los sitios web del futuro.

Espero que se unan a mí en la construcción de una web que dura; una web que es flexible.

 


Notas de traducción

  1. Marshall McLuhan: Filósofo y erudito. Profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación, es reconocido como uno de los fundadores de los estudios sobre los medios, y ha pasado a la posteridad como uno de los grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información.

 

Derechos

Este libro ( Resilient Web Design ) ha sido escrito y producido por Jeremy Keith. Bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Yo me he limitado a traducirlo, y, en todo caso, añadirle unas notas de traducción para enriquecerlo ( aunque no fuera necesario enriquecerlo ). Esta traducción, a su vez, también está bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *