Gallery WooCommerce. Plugin WordPress

Presentación del plugin para WordPress STM WooCommerce Gallery v.2.1

Presentamos hoy un nuevo plugin para WordPress, STM WooCommerce Gallery v.2.1, el cual aprovecha la tecnología desarrollada en el anterior plugin STM Gallery v.1.1, la mejora y la aplica a las imágenes de los productos de una tienda online WooCommerce.

Como en su antecesor, seleccionaremos las imágenes (en este caso de productos de nuestra tienda WooCommerce) que deseemos que aparezcan en nuestra composición y definiremos los parámetros para la misma. Con ello, el algoritmo principal se encargará de mostrarla en pantalla. Podremos incorporar a una composición tantas imágenes como artículos tengamos, y una imagen puede salir en diversas composiciones a la vez.

Vamos a ver ahora las características de STM WooCommerce v.2.1.

Características del plugin para WordPress STM WooCommerce Gallery v.2.1

Las características a destacar del plugin son las siguientes:

Generales
  • Permite el diseño de múltiples composiciones, con diferentes acabados particulares, y con tantas imágenes como productos dispongamos. Cada composición guardará sus imágenes particulares, así como sus parámetros de diseño.
Back-end
  • En las imágenes, se pueden definir diversos parámetros que enriquecerán mucho la visualización de las mismas: color y grosor de borde, margen y sombra, así como redondeo de la esquina de la imagen y del margen de la misma.
  • En cuanto a las composiciones, se pueden parametrizar elementos como el fondo (color, transparencia o imagen de fondo). También podemos definir que las imágenes sean mayores que sus ubicaciones y que estén giradas. Finalmente, podemos seleccionar el tipo de transición entre matrices: cambio o continuación.
  • Por su estructura, se producirán algunos huecos entre imágenes, en los que podremos insertar un logo personal.
  • El proceso de selección de imágenes se ha mejorado. Ahora no resulta necesario ir producto por producto, incorporando la imagen a la/s composición/es. Desde la misma página de edición de la taxonomía (composición), podremos seleccionar las imágenes que queremos que formen parte de ella, seleccionando los productos uno a uno, por categorías, o por etiquetas.
  • Disponemos de una tabla en la página de edición de la taxonomía (composición), donde veremos en tiempo real las imágenes, junto con otros datos como título, valoración, precio, categoría o etiqueta, que formarán parte de la composición. En dicho cuadro, para cada imagen, tenemos un botón que nos eliminará la imagen de la composición. De esa forma, resulta muy fácil incorporar a la composición los productos de una categoría, y luego eliminar aquellos artículos que, por ejemplo, no nos interese que aparezcan.
  • En dicha tabla, también nos aparece la casilla de verificación ‘Destacada’. De esta forma, podremos definir nosotros qué productos queremos que se vean más grandes (el doble). Además, las imágenes destacadas pueden tener unos parámetros de definición de imagen diferentes a las demás, para resaltarlas.
  • En el back-end también se ha añadido el parámetro para seleccionar si queremos que se vea un filtro por categorías.
Front-end
  • Como su antecesor, este plugin no ralentiza el proceso de carga de la página. La creación de las composiciones y la carga de las imágenes se realiza en diferido (mediante AJAX).
  • Diseño adaptativo (responsive).  En función de las medidas del dispositivo, adapta la salida resultante, así como cuando dichas medidas cambian.
  • Incluye efecto lightbox. Al clicar sobre una imagen de la composición, esta se amplía, mostrando el título, precio, valoración y descripción del artículo. Clicando otra vez sobre el título, se accede a la página de compra de la tienda.
  • Si el usuario lo desea, se puede establecer un filtro por categorías. Así, si en una composición aparecen todos los artículos de la tienda, el visitante puede seleccionar una categoría exclusiva.
  • Se ha añadido, en la opción de cambio entre matrices, la matrización. Es decir, unos selectores inferiores permiten al visitante elegir la matriz a visualizar.
  • También en la opción del cambio, se ha incorporado un slider para ello. De esta forma dicho cambio es más suave y vistoso.
  • En cuanto al lightbox, se ha añadido un efecto fade. Así resulta más suave, tanto su aparición, como el cambio entre imágenes.

Vamos a ver ahora como funciona el plugin para WordPress STM WooCommerce Gallery v.2.1. Aunque en un principio tantas características puedan sobrecogernos, veréis que es muy sencillo.

 

Funcionamiento del plugin para WordPress STM WooCommerce Gallery v.2.1

Una vez instalado y activado, tendremos un elemento adicional en el menú de administración de Productos de WooCommerce, que será Composiciones.

Opción menú Administración WooCommerce Gallery
Opción menú Administración WooCommerce Gallery

Una vez dentro, creamos las diferentes composiciones que nos plazca, aunque también las podemos crear más tarde. Podemos modificar su slug, indicar jerarquías o añadir una descripción de la misma (esto último para uso interno). Una vez clicamos en el botón ‘Añadir nueva composición‘, ésta nos aparecerá en la tabla de la derecha de la pantalla.

Creación composición WooCommerce Gallery
Creación composición WooCommerce Gallery

Clicando en ella, pasamos a la pantalla de edición de la composición.

 

Parámetros de las composiciones

Los 4 primeros campos de esta pantalla de edición, son los mismos que hemos visto anteriormente para la creación de la composición.

Parámetros imágenes

A continuación, nos encontramos con el apartado ‘Parámetros imágenes‘. Aquí tenemos los parámetros relativos al margen, borde y sombra de las imágenes normales.

Parámetros imágenes normales WooCommerce Gallery
Parámetros imágenes normales WooCommerce Gallery

Jugando con ellos podemos conseguir infinidad de acabados de las composiciones. A destacar también el parámetro de la separación entre imágenes.

Parámetros imágenes destacadas

Seguimos con el apartado ‘Parámetros imágenes destacadas‘, donde nos encontramos los mismos parámetros que con las imágenes normales. Ello nos permite diferenciar las imágenes destacadas, además de tener un tamaño mayor.

Parámetros imágenes destacadas WooCommerce Gallery
Parámetros imágenes destacadas WooCommerce Gallery

El último parámetro de este grupo nos permite indicar al sistema que deseamos o no que estos parámetros sean iguales a los de las imágenes no destacadas.

Parámetros composición

En el siguiente grupo ‘Parámetros composición‘, empezamos con el aumento si o no de las imágenes y su porcentaje, así como si queremos que nos las gire.

También podemos definir el fondo mediante un color, una imagen de fondo, o bien si lo preferimos transparente.

Parámetros composición WooCommerce Gallery
Parámetros composición WooCommerce Gallery

El tipo de cambio de composición, nos permite escoger entre cambio (en slider horizontal) o transición o continuación vertical. Si hemos escogido cambio, también podremos indicar si queremos que aparezca un campo de selección de filtro.

Finalmente, podemos incluir el vínculo a nuestro logo, para que lo inserte aleatoriamente en los huecos entre imágenes.

Parámetros lightbox

Aquí podremos indicar el color de fondo del texto del lightbox, el color del texto, y el texto de moneda.

Parámetros lightbox WooCommerce Gallery
Parámetros lightbox WooCommerce Gallery
Parámetros avanzados

Un campo tipo ‘textarea‘ nos permitirá añadir código CSS personalizado. Además, para algún tema, puede ser necesario realizar un pequeño ajuste final de las imágenes.

Parámetros avanzados WooCommerce Gallery
Parámetros avanzados WooCommerce Gallery
Elementos de la composición

Esta novedad posiblemente sea la más innovadora y llamativa respecto al plugin anterior. Disponemos de una tabla en la que nos aparecen distintos campos de las diferentes imágenes de productos de nuestra tienda WooCommerce. Pero, lo más importante está en el pie de la tabla, donde nos indica la cantidad de elementos actuales de la composición a tiempo real, y podemos añadir productos sueltos que no estén ya en la composición, o bien categorías enteras de productos. Además, en cada línea de imagen tenemos un botón para eliminar el producto de la composición y un ‘checkbox‘ para indicar si la imagen será normal o destacada.

Elementos composición WooCommerce Gallery
Elementos composición WooCommerce Gallery
Inclusión de nuestra composición en nuestra web

Para poder ver nuestra composición en nuestro sitio web, lo podremos hacer mediante un shortcode en cualquier post o cualquier página que deseemos:

A diferencia del plugin anterior, en STM WooCommerce Gallery v.2.1 no dispone de plantilla de taxonomía. Sin embargo, el plugin se encarga de añadir una plantilla de página que podréis seleccionar en las páginas estáticas de vuestro sitio, para magnificar la visualización de vuestras composiciones. Además, el plugin incorporará dicha plantilla aunque cambiéis de theme.

 

Demo del plugin WordPress STM WooCommerce Gallery v.2.1

Tras toda esta extensa explicación sobre el funcionamiento y configuración del plugin WordPress STM WooCommerce Gallery v.2.1, es momento de verlo en funcionamiento. Lo podéis ver AQUI.

 

Compra del plugin STM WooCommerce Gallery v.2.1

Si quieres comprar este plugin, lo tienes a la venta, por sólo 50 €, en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *