Partido de Afectados por la Hidrosadenitis Supurativa (PAHS)

Ahora que nos vemos abocados a unas nuevas elecciones, voy a hacer una propuesta: Creemos un nuevo partido político, el Partido de Afectados por la Hidrosadenitis Supurativa (con las siglas PAHS, que queda muy bien). Alguien diría que es un absurdo, pero, con todos mis respetos, existe un Partido Animalista y yo, personalmente, no estoy en contra.

¿Cómo se haría la campaña electoral?

Nada de realizar mítines en estadios de fútbol ni nada parecido, no. Haríamos los mítines, megáfono en mano, por los Centros de Asistencia Primaria, Hospitales y Clínicas. En ellos, difundiríamos información sobre la enfermedad y sobre nuestro partido.

Explicaríamos de qué trata la enfermedad, cuáles son sus sintomas, cómo deriva, cómo saber si lo que tienes es HS, dónde acudir, …

Reclamaríamos la formación de equipos multidisciplinares de HS en cada hospital, con todos los medios necesarios. Reclamaríamos la correcta formación e información al personal de centros sanitarios para detectar y diagnosticar correctamente la enfermedad lo antes posible.

 

¿Qué no conseguiríamos?

Representación parlamentaria, seguro. Si en España se calcula que somos unos 500.000 afectados por esta enfermedad, pero seguro que muchos no están diagnosticados. Sin embargo, con el hastío político general, seguro que recibiríamos algún apoyo de los descontentos. Y, por supuesto, nuestros familiares y amigos.

¿Qué conseguiríamos con ello?

Conseguiríamos dar a conocer la enfermedad, sus consecuencias y su comorbilidad. Tanto a la sociedad, como a los profesionales sanitarios que aún la desconocen.

Seguramente, conseguiríamos que muchos afectados que no están diagnosticados, empezaran a sospechar que la sufren.

Conseguiríamos dar a conocer nuestro partido, que es de lo que se trata.

¿Os imagináis que …

… después de un mitin te viniera alguien y te dijera que lleva años sufriendo unos granos o unos golondrinos en tal o cual zona y que no le dejan vivir, y que no sabía de qué se trataba?

… en todos los colegios electorales hubiera papeletas del desconocido Partido de Afectados por la Hidrosadenitis Supurativa (PAHS)?

… en el futuro, cuando alguien sufriera un grano recurrente, un absceso o una fístula, fuera rápidamente desviado a un dermatólogo que, tras diagnosticar la HS, enviara al enfermo a un hospital con un equipo multidisciplinar dedicado, todo ello en un plazo de un año?

… hubiera un mayor conocimiento y una mayor concienciación de la sociedad sobre la enfermedad? … y de los tribunales médicos?

 

En fin, pasad un buen fin de semana en compañía de vuestros aliens. Espero que, por lo menos, os hayáis reído un poco con esta loca propuesta, ¿o no?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *