Presentación del tema Minority para WordPress

Os presento mi primer theme WordPress: Minority. Es un tema que he ido desarrollando en paralelo a los artículos que he ido publicando en esta serie que ahora finaliza.

Sobre la serie de artículos

Con este artículo se completa, temporalmente, esta serie de Programación de Temas WordPress, y se presenta el tema Minority, que se ha ido desarrollando en paralelo que se describía su codificación.

Son en total 20 entradas las que componen la serie, donde hemos visto desde un tema inicial básico que luego hemos ido desarrollando en funcionalidad y mejorando en funcionamiento.

Pido disculpas si la serie se ha alargado mucho en el tiempo, pero, al no tener conocimientos de programación WordPress, debía estudiar primero aquello que desarrollaba y explicaba después.

 

Sobre el tema

Soy consciente que este es un tema que pretende demasiado y consigue muy poco. Pero creo que esos son sus defectos y a la vez sus virtudes. Al ser un tema de desarrollo y aprendizaje, he intentado hacer aquello que se me ocurría, sin tener muy claro para qué. Junto con aquellos que han leído los artículos (que por cierto, no han sido muchos, aunque tampoco los he publicitado demasiado), he ido recorriendo las diferentes partes de un tema y las he ido desarrollando a mi libre albedrío, sin fijarme límites ni objetivos claros. Sólo por aprender, sólo por imaginar, sólo por crear, sólo por enseñar.

 

Artículos posteriores

En realidad la serie no acaba aquí, básicamente porque no acaban aquí los puntos a explicar sobre el desarrollo de temas WordPress. De hecho, tengo unos cuantos ya recopilados, que iré estudiando y publicando en esta categoría de artículos, pero estos artículos no tendrán una pauta temporal como hasta ahora.

Próximos artículos de esta categoría serán:

  • Internacionalización de temas WordPress.
  • Ganchos, acciones y filtros de WordPress.
  • Las taxonomías de WordPress.

Además, voy a seguir creando temas, por lo que irán surgiendo más dudas y, por lo tanto, más artículos de esta categoría.

 

Otras categorías de artículos

Ya he presentado mi ‘Laboratorio WordPress’. En esta categoría quiero realizar comparativas de plugins y themes con valoraciones objetivas y subjetivas.

El ‘Laboratorio WordPress’ lo he creado porque no conozco ningún plugin de WordPress, ya que este CMS lo he empezado a trabajar a comienzos de este año. De momento, este blog no tiene instalados más plugins que Akismet, Jetpack, Crayon y TinyMCE. No soy muy amigo de instalar plugins a ‘cascoporro’, y considero que el ‘core’ de WordPress ya es bastante potente per se, pero entiendo que para un mejor funcionamiento, debo conocer algunos plugins. Por eso, realizaré comparativas de los plugins más destacados de los siguientes aspectos:

  • Backups
  • Velocidad de carga
  • Anti-spam
  • Posicionamiento SEO
  • Redes sociales
  • eCommerce

 

Una vez acabe mi próximo tema, ‘Ancora’s Theme’, para completarlo, estudiaré y crearé otra categoría o serie de artículos sobre la ‘Adaptación de temas WP a WooCommerce’.

Finalmente, quiero aprender a programar plugins WP, lo que me dará pie a otra serie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *