En diciembre de 2017 cayó en mis manos mi primera cámara digital, mi querida Nikon D3300, que tantas alegrías me ha dado, y que tan abandonada tengo ahora.
Desde el primer contacto que tuve con ella supe que había pasado demasiado tiempo alejado de la fotografía. Y que quería recuperarlo!
Los años 2018 y 2019 fueron caóticos. Hacía fotos de todo aquello que se movía… y de lo que no se movía, también. A finales de 2019 decidí que quería hacer menos fotos, pero más buenas. Y, para ello, tenía que estudiar, aprender.
Vino el 2020. Y con él, la pandemia, el confinamiento, los ERTE, y un montón de material (libros y revistas) que estudiar. También vinieron otras cámaras (D7500 y D750), otros objetivos (no los enumero, la lista es muy larga) y un sinfín de accesorios (filtros, material de estudio, etc).
Y llegó la especialización (bueno, entre comillas). En esta web verás mis preferencias temáticas, mis inquietudes fotográficas.
Llegados a este punto, debo decir que soy más usuario de Lightroom que de Photoshop. Prefiero perder el tiempo en hacer la foto, que perderlo en procesarla.
¿Y a partir de aquí? Respuesta: progresar y cosechar.
Actualmente realizo las fotografías de producto del negocio que regentamos mi mujer y yo. Por otro lado, soy el fotógrafo de un grupo de percusión. Y también soy miembro de un grupo de fotógrafos aficionados.
Pero mi principal proyecto fotográfico actual es ‘Laboratorio fotográfico’. Consiste en realizar cualquier tipo de fotografía que no he hecho hasta ahora. Experimentar, buscar nuevas posibilidades. Todos mis logros y mis fiascos relacionados con ‘Laboratorio fotográfico’ los encontrarás en mi blog.
Por último, quiero empezar a cosechar. Está muy bien lo de la afición a la fotografía, pero el hombre no vive de su afición, y mi intención es empezar a monetizarla.
En fin, hasta aquí te he explicado mi vida como fotógrafo. Desde lo que he hecho, pasando por lo que hago, hasta lo que estoy aprendiendo. Si te gusta lo que ves, puedes comprarlo directamente, o bien contactar conmigo.
Pero, sobretodo, gracias por visitarme.
Qué la luz te acompañe!
Atentamente,
Sergio TOCA MORENO